sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Se sortearon los puestos del Puerto de Embarcaciones

En calidad de comodato por espacio de cinco años prorrogables cinco años más, 32 comerciantes de pescado del sector de La Rampa recibieron ayer igual número de puestos de trabajo en el Puerto de Embarcaciones Menores.

La asignación de los espacios se hizo mediante la modalidad de balotaje y bajo la supervisión del Ministerio Público. Ello, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Su directora, Lorena Gómez Gómez, explicó que los dos puestos restantes (pues la estructura tiene 34) se asignarán más adelante y se sortearán entre los 16 comerciantes más, igualmente de La Rampa, que también ganaron una acción popular para ser reubicados.


El comodato

Tal y como se mencionó, cada espacio de trabajo se sorteó y entregó en comodato por espacio de cinco años. Ello significa que cada beneficiario podrá usufructuarse de él, pero seguirá siendo propiedad del municipio. En ese orden, el pago de los servicios públicos será responsabilidad de cada vendedor.

En cuanto a las áreas comunes, Gómez Gómez explicó que también se entregarán con la misma figura jurídica, pero a la Asociación de Comerciantes. 'Ella, con los que recoja de las dos cafeterías y las dos baterías de baños, deberán subsidiar los gastos', concluyó la funcionaria.


Hubo satisfacción

Úlfran Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes y uno de los beneficiarios del proyecto, aseguró que los negociantes reciben la estructura con satisfacción y, sobre todo, con la esperanza de reactivar su economía. 'Para lo que teníamos, quedamos muy a gusto con la obra. Esperamos que nos vaya bien'.


Del espacio desocupado

A partir de este 30 de enero, el espacio contiguo a la Casa Campesina quedará desocupado, pues los comerciantes de pescado se reubicarán en el Puerto de Embarcaciones Menores. Dado que fue construido sólo de manera temporal, la lógica explicó la Secretaría de Infraestructura, es que sea demolido. Sin embargo, la titular de esa cartera, Lorena Gómez Gómez, dijo que la Administración Municipal estudia la posibilidad de darle un uso para no perder la inversión realizada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad