sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se terminará de pavimentar vía entre Cimitarra y Puerto Araújo

Como parte del Plan 2.500 que implementa el Gobierno Nacional, esta semana se socializó en Cimitarra el proyecto que pretende pavimentar 5,5 kilómetros entre la vía Cimitarra a Puerto Araújo.

El proyecto consiste inicialmente en la pavimentación de 4,5 kilómetros, que van desde el kilómetro 0 hasta el 4, para empalmar con la pavimentación anterior y desde el kilómetro 19 hasta el 20, lo que se conoce como la entrada a la vereda El Rodeo.

Según fuentes extraoficiales, aunque el tramo ya reparcheado se culminó a finales de 2007, hubo un error en la licitación, ya que no se tuvo en cuenta, que dicho tramo era mayor a 20 kilómetros.

El contrato vigente tiene una duración de siete meses a cargo de la firma contratista Consorcio Carretero, por un valor de $2.500 millones.

Durante la reunión se concretaron obras adicionales que debe hacer el consorcio en la vía donde se sustrae el material.

De igual forma, la Secretaría de Planeación Local de Cimitarra anunció el comienzo de la tercera fase del programa de alcantarillado para la vereda de La Terraza, con el fin de garantizar la durabilidad del pavimento.

Este tramo está incluido dentro de la pavimentación de la Troncal del Carare, que unirá  a Tunja, Landázuri, Cimitarra y Puerto Araújo.

El sector de Cimitarra y Landázuri, entrará próximamente a licitarse debido a la falla que se presentó en un tramo este sector recientemente y que está solucionando el Invías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad