jueves 03 de enero de 2019 - 12:01 AM

Se triplicó el costo requerido para el puente de Pozo Siete

Pasó de tener un valor inicial de $1.400 millones a superar los $4.000 millones, según el secretario de Infraestructura, Gerson González. Por ello, están en revisión de presupuesto.

Se cumplieron cinco meses del cierre preventivo que hizo la Administración Municipal en el puente Pozo Siete que conecta a la comuna Seis con la Siete y la comunidad no respetó ni un solo día completo esta medida.

Las maletas de cemento y los avisos anunciando la prohibición del paso fueron puestos a un lado del polvoriento camino, al igual que la tierra que fue arrojada, para seguir circulando por la zona.

“La semana pasada estuve inclusive en el sitio y pude observar que la gente volvió a abrir este puente. Nosotros hemos hecho decreto para el cierre, diferentes actividades, colocamos las maletas, colocamos montículos de tierra, hemos hecho muchas cosas para evitar que se esté utilizando, sin embargo, lo siguen haciendo. Ya queda en la comunidad tener en cuenta la situación como se les ha informado y ellos deben de hacerse responsables también si pasa algo”, afirmó Gerson González, secretario de Infraestructura.

Hay ‘promesas’

La próxima semana se estaría realizando la socialización de los diseños que se espera sean entregados en estos días para definir las obras que se harán en la zona.

“Los estudios estuvieron sobre $200 millones y están en su etapa de finalización. Estaremos haciendo socialización, la segunda semana de enero con la comunidad”, dijo González.

Lea también: Destacan balance de seguridad del fin de año en Barrancabermeja

Se prevé que para febrero tengan el proyecto radicado y así hacer el proceso licitatorio a fines del mismo mes o a inicios de marzo cumpliendo lo que llamaron ‘promesas’ hechas con los comerciantes y residentes de este sector, además de beneficiar a la comunidad que transita por estos barrios.

Con argumentos

El alza que se anunció en el presupuesto inicial fue justificada por el funcionario de la Alcaldía con la necesidad de hacer medidas de protección.

“El puente como tal tiene un costo de $1.400 millones, sin embargo el anterior puente o el que está ha colapsado por temas de socavación, por eso hay que hacer unas obras de protección y eso es lo que principalmente estamos revisando porque está subiendo bastante el presupuesto. Sabemos que con las obras de protección estamos llegando a un presupuesto sobre los $4.000 millones”, agregó González.

Además aseguraron que se está teniendo en cuenta el peso de los vehículos de carga que transitan en la zona para evitar que una vez se entregue se deteriore más rápido y brindar así una mejor estructura a la comunidad barranqueña.

Hay inconformidad en los habitantes

Los comerciantes y habitantes aledaños al puente de Pozo Siete se sienten ‘inconformes’, ya que afirman que no hay buena gestión para ejecutar esta obra y por esta razón se vieron ‘obligados’ a abrir nuevamente la vía.

“Son solo promesas y promesas las que hacen y nada que le cumplen a la gente. Los mismos comerciantes y la gente de aquí fueron los que corrieron las maletas ya cansados de que no vengan a hacer los trabajos para un puente nuevo. La verdad es que uno siente temor cuando pasan los carros grandes porque pueden quedar ahí atrapados pero ya es responsabilidad de cada uno”, manifestó Justiniano Padilla, comerciante.

Aunque fueron los motociclistas y peatones los que tras el cierre siguieron con la normal circulación sobre la deteriorada estructura, hace tres semanas los carros y camiones también se le sumaron sin medir las consecuencias, excepto las busetas de servicio público que continúan con la desviación en sus recorridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad