martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Secretaría de Educación amplió plazo para créditos educativos

Nueve días más de plazo tendrán los estudiantes de Barrancabermeja para solicitar uno de los 500 créditos educativos que la Secretaría de Educación Local otorgará este año a igual número de estudiantes que estén ad portas de ingresar a la educación superior o que ya estén en ella.

Soledad Quintero Hernández, titular de la nombrada dependencia, explicó que esta solicitud de crédito la deben hacer los aspirantes directamente en Fundesmag (Fundación de Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio). Sin embargo, antes de ello, tendrán que acercarse a la universidad en la que quieran estudiar y hacer la respectiva inscripción.

Una vez hecha, entonces solicitan el crédito en la Fundación, pero éste tendrá que ir acompañado del documento que certifique su nivel del Sisben y de los resultados de las pruebas Icfes, si es primera vez. En caso de ser un alumno antiguo, entonces lo que se deberá presentar será el polígrafo'.

Y es que este beneficio, anotó la funcionaria, está dirigida sólo a la población 1 y 2 del Sisben, lo mismo que a la población en condición de desplazamiento.

A la fecha 420 estudiantes han sido beneficiarios de la línea de crédito. 'En este momento, algunos están terminado su etapa de inversión social', aseguró la funcionaria.

LISTA
¿Quiénes aportan?


Los créditos ofrecidos a los estudiantes provienen de la unión entre las siguientes entidades:

1 Oxy.
2 Fundesmag.
3 Alcaldía de Barrancabermeja.
4 Forcap.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad