viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Secretaría Local de Salud salió ‘aliviada’ del Concejo

Bien librada salió la Secretaría Local de Salud de su presentación ante el Concejo de Barrancabermeja, en relación a los planes de acción emprendidos por ella en lo que va corrido del año.

Los corporados escucharon atentos declaraciones del funcionario, a quien instaron, sobre todo, a responder por la inversión de $6 mil millones que se ofertó para el mejoramiento del Hospital Regional del Magdalena Medio.

La principal inquietud, expresaron concejales como Sandra Galvis Mora, era que dicho dinero se invirtiera todo en el reforzamiento estructura de la edificación y que, en ese sentido, habría sido inadmisible.

Para despejar esta duda, Delgado Nivia fue enfático en aclarar que para efectos estructurales, sólo se empleará una parte del rubro. En la actualidad, por ejemplo, para este fin se maneja un presupuesto de $1.00 millones.

El dinero restante, añadió el funcionario, contempla la adecuación de dos unidades médicas como la neonatal y de nutrición o riesgo maternal. La importancia de ellas, es prestar la mayor atención posible a los menores que padecen cuadros de desnutrición.

'Creo que ha quedado clara la inversión. Fue un informe bastante positivo y bastante ajustado a la realidad y al plan de acción descrito en el Plan de Desarrollo', anotó Galvis Mora.

Los puesto de salud

Como no todo puede ser color de rosa, el Concejo manifestó su preocupación por la falta de atención en algunos puestos de salud. Los casos mencionados fueron los de El Campín y El progreso. Ante eso, el secretario Local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, dijo que se adelantan convenios con la E.S.E.

Barrancabermeja para fortalecer la atención. Asimismo, anunció que se adelantan gestiones con la Gobernación, para adquirir dos nuevas ambulancias para la ciudad.

El Hospital en la Duma

$12 mil millones para la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio, fue el presupuesto presentado por el gerente de la entidad, Jaime Cortés Jiménez, a la Asamblea de Santander, en donde estuvo ayer rindiendo informe de gestión.

Según el Director, los trabajos se partirán en dos fases, cada una de $6 mil millones aportados por la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y Ecopetrol S.A. el Hospital Regional tiene cobertura en los departamentos de Santander, Bolívar y Cesar, acogiendo a más de 500 habitantes. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad