miércoles 20 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Secretario de Infraestructura y exgerente de acueducto investigados por Miniptar

Tanto el exgerente de Aguas de Barrancaberemja, Sergio Amaris, como el secretario de Infraestructura, Gerson González, advirtieron que no han sido notificados.

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja inició investigación disciplinaria en contra de Sergio Amaris, exgerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, y el secretario de Infraestructura, Gerson González, por supuestas omisiones en el manejo de las miniptar.

“En octubre presenté la queja disciplinaria. Recordemos que desde el 10 de agosto del año pasado las miniptar no están funcionando porque el Municipio no apropió los recursos para garantizar su funcionamiento, y a 300 metros de la bocatoma del acueducto se están vertiendo estas aguas residuales a la Ciénaga San Silvestre”, manifestó el abogado Leonardo Granados.

Responde

Por su parte, Sergio Amaris, exgerente del acueducto señaló que el Municipio no apropió los recursos para garantizar su funcionamiento.

“Aguas de Barrancabermeja es solo un administrador del recurso y la obligación de la operación y mantenimiento es del Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura. La única manera de que el acueducto las opere es que el Municipio traspase mediante un convenio de usufructo la propiedad, y el acueducto ajuste su régimen tarifario”, explicó Amaris, quien advirtió que no ha sido notificado de la investigación, pero que cuando eso ocurra presentará las pruebas.

Infraestructura
El secretario de Infraestructura, Gerson González, dijo que no ha sido notificado. “Una vez esto suceda la Administración Municipal demostrará que ha sido responsable en ese manejo”, afirmó González. Aseguró que el Municipio ha atendido las miniptar urbanas y rurales. “Tenemos un proceso de licitación en curso con el fin de contratar la operación, que por Ley 142 de 1994 debe responder la empresa prestadora de servicios públicos”, señaló.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad