miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

‘Sector 0’ de la Gran Vía Yuma estará listo el 20 de diciembre

El Consorcio Vial Magdalena Medio sostuvo una reunión con el Municipio y, entre otros detalles, dio a conocer que el tramo entre Rancho Camacho y La Virgen (Sector 0) será entregado la próxima semana.
Escuchar este artículo

Cuando se creía que ninguno de los tramos que componen la Gran Vía Yuma alcanzaría a ver la luz en este 2019, 10 años después de su inicio, el Consorcio Vial Magdalena Medio destapó los avances del megaproyecto.

En reunión sostenida esta semana con representantes de la Alcaldía de Barrancabermeja, se supo que el Tramo Cero ya avanza muy cerca del 100% de ejecución y solo pequeños detalles restan para que sea entregado.

De hecho, ya hay una fecha oficial para el punto final de este sector y es el 20 de diciembre, es decir, la próxima semana.

“A la fecha contamos con un avance del 97 % del Tramo Cero, hoy agradecemos a la Administración Municipal por todo el apoyo que nos brindaron con sus funcionarios para lograr dar buen término a este contrato, pudimos convencer a la comunidad de este valioso proyecto y logramos generar empleo y vinculación de proveedores locales”, manifestó Carlos Alberto Buriticá Rocha, director de obra del Consorcio Vial Magdalena Medio.

Lea también: Que las vacaciones no se le conviertan en un tormento por accidentes caseros.

Según los datos oficiales, el megaproyecto de la Gran Vía Yuma generó en su pico más alto de contratación laboral cerca de 607 oportunidades para los habitantes de la zona de influencia y un promedio de personal por mes de 450.

Lo que viene

Vale la pena recordar que la Gran Vía Yuma comunicará la Ruta del Sol con el puente Guillermo Gaviria Correa y permitirá que el tráfico que circula hacia la refinería de Ecopetrol y sur de Bolívar transite por una vía de altas especificaciones técnicas, evitando el paso por el casco urbano de Barrancabermeja.

Acerca del Sector 0, que terminará de ejecutarse la próxima semana, cabe mencionar que comprende 15 kilómetros de carretera a doble calzada con separador y dos intersecciones viales. Va desde el sector Rancho Camacho hasta el intercambiador de La Virgen.

“Se le adicionó un nuevo contrato del sector del intercambiador La Virgen - El Boston. Son cerca de 500 metros lineales y aspiran a que en el mes de mayo de 2020 se concluya esa intervención”, indicó el alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño.

Según el funcionario, la vía tendrá un control permanente, al menos durante este tiempo, para evitar abusos de velocidad de parte de los conductores.

Sector Dos, aún no arranca
El anuncio que hizo el Consorcio Vial Magdalena Medio sobre el avance de la obra del Tramo Cero de la Gran Vía Yuma es un gran paso para el proyecto, sin embargo, los demás sectores deberán esperar.
En ese sentido, el Sector Dos es el más quedado, ya que no ha empezado su ejecución.
Este tramo va desde el intercambiador de Puerto Wilches hasta conectar con la carretera nacional, cuenta con estudios y diseños, pero tiene cero en ejecución. Se requieren $58.000 millones para ello.
El megaproyecto Gran Vía Yuma inició con un costo de $310.626 millones, pero con las adiciones de recursos la obra tendrá un costo total de $520.700 millones, de los cuales Ecopetrol aportó el 46%, Invías 29%, el Municipio 17% y el departamento de Santander el 8%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad