jueves 14 de junio de 2018 - 12:01 AM

Según Alcaldía, hay falencias del PAE en Sabana de Torres

Carne y verduras en estado de descomposición y retraso en el pago de salarios a las manipuladoras son algunas de las falencias que encontró la Alcaldía de Sabana de Torres, en un seguimiento realizado al Programa de Alimentación Escolar de esa localidad.

Esto se suma a la ‘lluvia’ de quejas que ha recibido el PAE en Santander, el cual es contratado directamente por la Gobernación en municipios no certificados en educación como Sabana de Torres.

De acuerdo al informe emitido por la Administración Municipal, en ocasiones el mercado es entregado a las escuelas el lunes en la tarde por lo que ese día los estudiantes se quedan sin el alimento.

“Las manipuladoras de alimentos no cumplen con la dotación y elementos de protección aptos para el desempeño de sus funciones”, según indicó el informe.

También resaltó que los complementos de alimentación, en su calidad y cantidad, no están cumpliendo con los requerimientos.

Al respecto, la Alcaldía de Sabana de Torres interpuso las denuncias ante la Secretaría de Educación departamental y ante la interventoría del contrato.

“La Secretaría de Salud de Santander ha realizado acompañamiento con un funcionario del Grupo de Gestión de Salud Ambiental. Esto ha dado como resultado el decomiso de cárnicos y verduras”, concluyó el documento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad