viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Sellamiento de piscinas del pozo Tesoro 29 genera zozobra en ambientalistas

Ambientalistas señalan que no hay un adecuado tratamiento en las aguas con residuos peligrosos, sin embargo Ecopetrol niega la acusación.

Algunos ambientalistas están angustiados ya que señalan están haciendo un mal procedimiento en el abandono de las piscina de tratamiento de residuos peligrosos por parte de un contratista de Ecopetrol en Tesoro 29, ubicado en la vereda Pozo Nutrias del bajo San Vicente de Chucurí.

“Como se aproxima una nueva ola de perforación están abandonando pozos, pero solo los sellan sin hacer la extracción de esta agua para tratarla. Además hay población a menos de 500 metros”, dijo Óscar Sampayo, ambientalista del Magdalena Medio.

Ecopetrol, por su parte, respondió a estos señalamientos mediante un comunicado, donde afirmó que “corresponden a los trabajos de abandono de las 3 piscinas del pozo Tesoro 29, iniciados el 27 de diciembre, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Manejo Ambiental Integral De Mares aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad