domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sellaron consultorio odontológico ilegal en pleno centro de la ciudad

Un consultorio odontológico que funcionaba de manera ilegal fue sellado ayer por las autoridades sanitarias y policiales del Puerto Petrolero.

El local, ubicado en el tercer piso del edificio Río Grande (calle 49 No. 11 – 83) era atendido por una mujer, supuesta odontóloga, que prestaba hace dos años los servicios generales y especializados a los incautos pacientes.

El cierre del establecimiento se hizo efectivo tras las evidencias encontradas en una inspección realizada en diciembre de 2009 por la Secretaría de Salud de Santander.

'En el acta que generó la Secretaría se anotaron las irregularidades con las que esta persona atendía sus pacientes. No se encontró ningún documento que acreditara la legalidad de la actividad.

La supuesta odontóloga no estaba certificada para ejercer la profesión, ni de manera general, ni especializada', aseguró Fernando Cárdenas, gerente del eje de prestación y desarrollo del servicio de salud del Municipio. Según el funcionario, las denuncias fueron instauradas por la comunidad, la Personería, y las asociaciones científicas del municipio, en noviembre del 2009.

'Verificamos las condiciones antisépticas en las que trabajaba el personal de dicho consultorio. Además no cumplía con las mínimas condiciones tecnológicas y científicas', manifestó Cárdenas.

Cabe resaltar que mediante la resolución No. 17685 del 15 de diciembre de 2009, emitida por la Secretaría de Salud de Santander, se autorizó a las autoridades sanitarias del municipio a proceder con el sellamiento del consultorio y decomiso del instrumental.

Censo a consultorios y laboratorios clínicos

La Secretaría Local de Salud advirtió que se encuentra realizando un censo a consultorios médicos y odontológicos, y a laboratorios clínicos. Además, el gerente del eje de prestación y desarrollo del servicio de salud del Municipio, Fernando Cárdenas, indicó que en Barrancabermeja, no se habían ejecutado sellamientos de consultorios ilegales en el pasado, y que para las autoridades sanitarias es una modalidad nueva. 'Es el primer caso que se presenta. Estamos observando las condiciones en las que trabajan estos sitios. Revisaremos las condiciones tecnológicas, científicas y administrativas para detectar consultorios y laboratorios ilegales', expresó Cárdenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad