jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Sena Innova destacó lo mejor de la creatividad barranqueña

Ayer en las instalaciones del Sena Barrancabermeja estuvieron presentes cerca de 120 estudiantes exponiendo sus proyectos científicos.
Escuchar este artículo

En el centro de formación Sena de Barrancabermeja desde hace 10 años se realiza un evento llamado Sena Innova, en donde se se buscar promover diferentes actividades de carácter científico que ayuden en el desarrollo de la región. Una de estas actividades es el evento de Semillas Solacyt, el cual es un encuentro zonal de la región del Magdalena Medio que es apadrinado por la entidad internacional Solacyt, cuya finalidad es gestionar conocimiento en diferentes semilleros de investigación.

En el día de ayer en las instalaciones del Sena se citaron desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m cerca de 120 jóvenes pertenecientes al Sena y a universidades y colegios articulados, quienes expusieron aproximadamente 50 proyectos científicos a los evaluadores técnicos, con el fin de lograr un cupo a diferentes encuentros por fuera de la ciudad.

Lea también: “De uno a dos meses tardará la recuperación de la vía”.

En total 8 proyectos fueron premiados. El que ocupó el primer puesto clasificó directamente al Continental que se realizará en México el mes de marzo del próximo año, mientras que los otros 7 participarán por un cupo a este en el encuentro sudamericano Infomatrix Colombia, el cual se va a realizar en Bogotá.

Las eliminatoria contó con unas temáticas específicas, en la que sobresalía la denominada divulgación científica, en la cual se encuentran proyectos del área de robótica, ambiental y agropecuaria.

Le puede interesar: En Barrancabermeja se realiza el “Bocachicofest”.

Allí también estuvieron presentes representantes de las empresas de la región, quienes conocieron cada uno de estos 50 proyectos. Por esta razón, Leidy Bibiana González, líder Sennova del Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico del Sena Barrancabermeja, contó la importancia de estos encuentros.

“Siempre hemos escuchado la necesidad que existe en la articulación de la academia con todo el sector, y este evento nos permite hacer eso. Acá se muestra y se divulgan los proyectos de investigación, no solo para que los estudiantes muestren sus trabajos sino que también la comunidad conozca lo que se está haciendo, porque muchas veces nos encontramos que las empresas tienen necesidades pero no se establece esa comunicación. En Sena Innova hacemos que las empresas vengan y conozcan lo que está haciendo toda la red académica del Magdalena Medio”, dijo.

Por su parte Astrid Alfaro, una de las estudiantes participantes manifestó lo que significa para ellos participar de eventos como este.

“Nos sentimos privilegiados de poder participar de los encuentros de Sena Innova. Acá mostramos cada uno de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico trabajados durante nuestra etapa electiva, con el propósito de establecer estándares de calidad de áreas de investigación e innovación, para así mostrar la calidad de la formación profesional del Sena y en especial el de Barrancabermeja”, puntualizó.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad