domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Serpa se comprometió: Barranca tendrá nuevo estadio de fútbol

El Puerto Petrolero contará con un nuevo estadio de fútbol. Esa fue la determinación tomada por las Administraciones local y departamental, que se comprometieron con los barranqueños en la construcción del escenario.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien descartó de plano la realización de los estudios arquitectónicos para una posible remodelación de la estructura del Daniel Villa Zapata.

Vale la pena recordar, que en diciembre del año pasado la Alcaldía le entregó a la Secretaría de Infraestructura Departamental una propuesta para llevar a cabo los estudios elaborados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

'Es hora de tomar decisiones. Asumimos la elaboración de los estudios de la remodelación, pero lo que le conviene a la ciudad y su afición es que pueda gozar de un nuevo estadio. Eso ya lo conversamos con al Alcalde', dijo el Gobernador.

Serpa Uribe reveló que se realizarán los estudios arquitectónicos para la construcción de la nueva estructura, la cual debe ceñirse a los requerimientos técnicos exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

'La decisión debe tomarse ya. Remodelación no, construcción sí. Le pediremos a Coldeportes que nos muestre diseños de estadios, o si no abriremos licitación para los estudios. Vamos a analizar cuánto vale, faltaría gestionar los recursos para la construcción del nuevo estadio. Nos quedan 22 meses de mandato, pero si nos metemos en esto, es para cumplir y terminar la obra', sentenció el Mandatario Seccional.

Arreglo del coliseo

Tras firmarse un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación se iniciará el proceso licitatorio, que se encargará de escoger a la empresa que ejecutará los trabajos de remodelación del Coliseo Luis F. Castellanos. El alcalde, Carlos Alberto Contreras López, confirmó para abril el inicio de la primera fase de los trabajos, para los que su administración y el Departamento destinaron $1.000 millones. 'Se adecuarán espacios para boxeo y taekwondo. Se cambiará la cubierta, se construirá una enfermería', señaló el Burgomaestre.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad