viernes 20 de junio de 2014 - 12:01 AM

Servicio especial de transporte estaría ‘minado’ de foráneos

Una petición a la defensa de la inversión y la mano de obra local fue el llamado que hizo esta semana la Asociación de Transportadores de Servicio Especial y de Carga de Barrancabermeja, Atec.
Escuchar este artículo

La mencionada asociación está integrada por empresas de transporte constituidas en Barrancabermeja, que prestan el servicio de transporte especial.

Uno de sus miembros, Álvaro Pabón, gerente de Coochoferes, llamó la atención sobre la evidente presencia en la ciudad de empresas de diferentes partes del país, que están ejerciendo su actividad en El Puerto.

“Se están viniendo empresas de otros lados a acaparar el trabajo y están desplazando a las empresas locales. Por lo menos hemos detectado 12 empresas de afuera”, dijo el Directivo.

También reconoció que Atec aún trabaja en establecer el porcentaje del mercado que las foráneas estarían tomando en la ciudad, pero dijo que la cifra alcanzaría, al menos, un 40%.

“Queremos hacer valer los principios de permanencia sobre las empresas locales a las foráneas, sobre los inversionistas de aquí. La propuesta es que se deben retirar y en la medida en que las empresas de nuestra ciudad tengan el parque automotor, se debe utilizar éste”, agregó.

El siguiente paso para tratar el tema a nivel local por parte de Atec, será solicitar una reunión con Ecopetrol debido a que son las firmas contratistas de la estatal petrolera, las principales usuarias del servicio de transporte especial.

La competencia es de Mintransporte

El Ministerio de Transporte regula y controla, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte, el servicio de transporte especial, porque es un servicio con radio de acción nacional.

Así lo hizo saber el jefe de la división de transporte público, de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Henry Méndez, quien aclaró que este tipo de servicio no se limita a un municipio.

“Es un servicio que se presta entre municipios y entre departamentos por toda la red nacional. Es difícil tener un registro de las empresas locales o foráneas que hacen presencia en Barrancabermeja, porque algunas llegan y se van. Hay casos en que se dan contratos por tres meses y se desplazan a otra ciudad”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad