viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Servicio Público de Empleo contrató a 3.868 porteños

Más de 3.868 barranqueños fueron contrarados a través de la Política Pública de Empleo, que entregó esta semana un balance de su gestión en el último año.

Desde agosto de 2008, fecha en que se instauró de manera oficial el sistema en el Puerto Petrolero, 148 empresas ofertan sus vacantes y escogen su personal a través del Servicio Público de Empleo del Sena. Así lo dio a conocer la directora del Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio, CER, Angélica Suárez Serrano, quien confirmó la firma de un nuevo convenio para la vigencia 2009 – 2010.

'El convenio se firmó el pasado nueve de octubre y con ello seguiremos fortaleciendo a las comunidades de los municipios de la región, a través del desarrollo de acciones de formación y certificación de competencias laborales que le permitan a los pobladores el mejoramiento del desempeño laboral', indicó Suárez Serrano.

La funcionaria aclaró que para la continuidad del proyecto, la Alcaldía, Ecopetrol, el Sena y el CER suscribieron un nuevo convenio, en el que serán invertidos por las partes alrededor de $3.678 millones (ver recuadro).

Según el alcalde Carlos Alberto Contreras López, la Política Pública de Empleo le permitirá saber al Municipio cuánta mano de obra existe y qué tipo de oficio desempeña.

'Es muy importante, porque estableceremos la participación real de la mano de obra local en los proyectos que son ejecutados en la ciudad', expresó el burgomaestre.


Servicio Público de Empleo se extiende en la región

El Centro de Estudios Regionales  del Magdalena Medio, CER, informó que esta semana entró en funcionamiento el Servicio Público de Empleo en siete municipios más de la región. 'Se trata de la formación y certificación de competencias laborales en Yondó, Puerto Wilches, Cantagallo, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, San Martín y bajo Rionegro', indicó la directora del CER, Angélica Suárez Serrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad