martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sí a la propuesta, pero con alternativas

Con beneplácito recibieron los transportadores informales de Barrancabermeja la noticia de que las empresas de transporte legalmente constituidas trabajan en la creación de puestos de empleo para ellos.

Sin embargo, recalcaron que la oportunidad, aunque buena, sigue siendo insuficiente para la cantidad de mototaxistas que ejercen el oficio por necesidad, aseguraron. 'Recibimos con agrado la propuesta, pero hablamos de 20 ó 30 cupos, y los que ya quedamos, que somos los que ejercemos por necesidad, somos alrededor de 600', anotó Eusebio Peña, presidente de la Asociación de motociclistas desempleados de Barrancabermeja, Asomodesba.

El líder insistió en la elaboración de proyectos productivos y en la asignación de cupos en las empresas contratistas, como alternativas para quienes no sean contratados por el transporte formal.

'Mientras estas alternativas no se den, vamos a seguir ejerciendo el mototaxismo en Barrancabermeja', afirmó Peña, quien además reconoció que la aplicación del último decreto ha sido clave para mejorar la movilidad en la ciudad.

'Hemos visto, por ejemplo, que con él, se ha desmantelado el negocio del mototaxismo en la ciudad. Pero falta que las empresas  legales le cumplan a la comunidad, porque si no es así, el transporte legal va a seguir existiendo', concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad