martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Sicarios atentan contra Saúl Darío Rodríguez, ex alcalde de Yondó

El ex alcalde del municipio de Yondó, Antioquia, Saúl Darío Rodríguez Giraldo, fue víctima ayer de un atentado.

Sobre el mediodía fue remitido hasta la Clínica Magdalena, de Barrancabermeja, luego de ser atacado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El político, quien se desempeñó como alcalde de la localidad antioqueña en el periodo 2001-2004, sufrió el atentado a la 11:15 p.m.

El hecho se registró al momento de ingresar a la finca ‘Juan Esteban’, ubicada en la vereda Las Américas, a las afueras de Yondó.

El ex alcalde se desplazaba en una motocicleta cuando le dispararon. Saúl Darío presenta dos heridas en la espalda.Testigos del hecho aseguraron que el agresor es un joven de tez clara, a quien responsabilizan de varios asesinatos  en el municipio.Pese a que el ex alcalde se encontraba armado, no alcanzó a responder el fuego.

Efectivos de la Policía iniciaron el 'plan candado' en los municipios aledaños, sin que hasta el cierre de esta edición se conozcan resultados.

'Estamos iniciando la investigación. No sabemos si la víctima tenía amenazas o no', explicó el teniente Fredy Gil Pacheco, Comandante de Policía de Yondó.

'Mi esposo nunca le ha hecho daño a nadie', dijo Nelly Fonce Gómez, cónyuge del ex mandatario.

Asesinado en el casco urbano

El pasado domingo a las 3:30 p.m., en el barrio El Paraíso, de Yondó, resultó muerto por arma de fuego Virgilio Morato, de 29 años de edad. La víctima, quien era un desempleado, fue asesinado de tres disparos, al parecer perpetrados por dos sujetos que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

'Agradecemos que la ciudadanía nos brinde datos y cualquier información que pueda ayudarnos a dar captura a los asesinos', dijo  el mayor Javier Alexander Parra, Sub comandante de Policía del Magdalena Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad