miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sicarios dieron muerte a soldado profesional

Un soldado profesional, con siete años de experiencia militar, prestando servicios desde las zonas más apartadas de este país, fue víctima de la violencia en Barrancabermeja. El pasado lunes las balas de los sicarios le quitaron la vida en lo que fue un aparente hurto.

Se trata de Orlando de Jesús Santos, de 26 años de edad, miembro del Batallón Militar de Tolemaida, quien se encontraba desde hace 17 días en esta ciudad pasando un mes de vacaciones con su mamá, Orfelina Santos, quien llora la muerte de su único hijo. El soldado tenía previsto regresara a su lugar de trabajo el próximo 21 de agosto.

'Lo mataron por robarle la moto. Él iba en una AKT 200, de color negro, que no apareció en el lugar, se la llevaron', comentó la mujer.

Según la Policía del Magdalena Medio, el homicidio del soldado se registró hacia las 4:30 p.m. en inmediaciones del sitio conocido como las parrillas, vía al club Miramar. Tres disparos le quitaron la vida a Orlando de Jesús Santos. La moto en que se movilizaba no apareció. Las autoridades capturaron al presunto homicida (ver recuadro).

'Él no tenía problemas con nadie, estuvo conmigo todo el día. En la tarde dijo que iba a dar una vuelta y cuando fue que me llamaron a decirme que lo habían matado', comentó Orfelina Santos.

la captura

Las autoridades de Policía confirmaron que hacia las 5:00 p.m., en un puesto de control ubicado a la entrada de la empresa Aguas de Barrancabermeja, fue capturada una persona a quien se le halló en su poder un revólver, calibre 38 largo, con cinco cartuchos, de ellos tres percutidos.

Tras el hallazgo del cadáver, unas horas más tarde, y tras las primeras investigaciones se logra establecer que Omis Antonio Martínez Acuña, de 21 años, natural de Aguachica (Cesar), es el presunto responsable del crimen.

En principio el hombre fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, y porte ilegal de armas de fuego. Ahora será procesado por homicidio.

'Los hechos son motivo de investigación. Gracias a la colaboración de la ciudadanía ubicamos al individuo en el recorrido de fuga. En este momento estamos verificando la relación y los nexos que hay entre este homicidio y los otros que se han presentado', dijo el mayor Javier Alexander Parra, comandante operativo del DEMAM.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad