jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Sicarios provienen de otras regiones del país’

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Rafael Ernesto Rojas Guativonza, dijo ayer que es probable que los homicidas que han actuado en los últimos hechos de sangre en el Puerto Petrolero provengan de otra ciudad, aunque no precisó de cuál.

'Hemos detectado la llegada de algunas personas con propósitos delincuenciales y entre ese tema está el sicariato', afirmó el oficial.

Cabe mencionar que en lo que va corrido del año se han registrado 11 asesinatos bajo la misma modalidad: Un hombre armado se acerca a la víctima y después de dispararle escapa en una motocicleta.

'Son muertes selectivas. Estamos trabajando en este tema y ya tenemos resultados interesantes que nos han permitido orientar la investigación', afirmó Rojas Guativonza.

Precisamente, a raíz de la cadena de homicidios de los dos últimos meses la Policía incrementó los operativos de seguridad, no obstante, aún no hay responsables tras las rejas.
    
Colaboración y reacción

Igualmente, el alto oficial hizo el llamado para que la comunidad continúe colaborando con las autoridades, especialmente cuando sea detectada la llegada de personas sospechosas a los barrios.

Además, la Fuerza Pública buscará un cambio proactivo en el sistema de vigilancia, con la implementación de un  grupo de reacción, controles en las comunas más afectadas por la violencia.

NO ERA DESMOVILIZADO


La familia de Alexánder Piñeres Gasca, asesinado en un establecimiento público en el barrio Villarelys, aseguró que el joven muerto no era desmovilizado.

'Nunca perteneció a grupos al margen de la ley. Tengo más hijos y no quiero que corran peligro', afirmó Luz Helena Gasca, madre de la víctima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad