martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Siete barrios le dijeron adiós a la ilegalidad

Con la legalización del asentamiento humano Jaime Garzón hoy a las 10:00 a.m., la Alcaldía de Barrancabermeja dará por terminado para este año el programa Legalización Masiva de Barrios, adelantado por la Oficina Asesora de Planeación.

Olga Cristancho, coordinadora del Programa, indicó que durante este 2009 se legalización siete invasiones y se alcanzaron a adelantar los levantamientos topográficos de cuatro vecindades más. 'No las alcanzamos a legalizar, porque la normativa nos dice que debemos esperar un tiempo para socializar el proyecto con la comunidad', indicó la funcionaria.

Por lo pronto, Altos del Campestre, Prados del Campestre, 20 de Julio y Alpes quedaron pendientes para enero de 2010.


Lo que se espera

La ley colombiana establece que los gobiernos municipales sólo pueden legalizar aquellas invasiones que fueron constituidas antes del 23 de junio de 2007.

En ese orden, se prevé que durante los próximos dos años, la Alcaldía de Barrancabermeja legalice entre 50 y 60 asentamientos humanos. Por no estar amparados por la normativa, se desconoce cuántos barrios quedarían por fuera.


Los legalizados en el 2009

·    Campín.

·    María Eugenia.

·    Oro Negro III etapa.

·    Nueva Esperanza.

·    Barrancabermeja.

·    Jaime Garzón.

·    Recuperación de la Planada del Cerro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad