sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Sigue inconformismo por mala calidad del agua

Inconformismo, eso es lo que expresa la comunidad ante las irregulares características con las que ha estado llegando el agua potable a los hogares barranqueños.

'Se nos han dado unas explicaciones de carácter técnico, pero creemos que la situación es más grave', afirmó David Díaz Oviedo, defensor de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos, quien el pasado 8 enero se reunió con los representantes de la empresa prestadora para tratar el tema.

Por lo pronto, los usuarios continúan pidiendo una rebaja en el cobro del servicio por dos razones. La primera, porque consideran que el líquido no es de buena calidad y, segundo, porque han tenido que recurrir al agua en bolsa, lo que consideraron un gasto adicional.

Por su parte, Aguas de Barrancabermeja explicó que no hay anomalías, pero se mantienen las purgas en diferentes puntos de la ciudad.

¿Paro?

Ante la falta de respuestas concretas y soluciones eficientes al tema de la mala calidad del agua, un sector de la comunidad se atrevió a afirmar que están dispuestos a convocar a un paro cívico, con el fin de exigir la buena prestación del servicio.

No obstante, esta idea al parecer es apenas un rumor, dado que ni la Liga de Usuarios, ni los líderes comprometidos con la comunidad conocen sobre tal iniciativa.

No  más anomalías


Omar Adarme, director técnico de la planta de tratamiento de Aguas de Barrancabermeja, aseguró que desde el pasado 8 de enero, cuando una falla eléctrica suspendió el servicio, no ha habido más anomalías en la prestación del servicio de agua potable.

No obstante, explicó que hasta anteayer se estuvieron haciendo purgas (drenaje de las tuberías) en diferentes puntos de la ciudad. 'Cuando se hacen las purgas, el servicio se restablece con mucha potencia y eso hace que se desprenda la biopelícula que traen las redes'.

Según el profesional, esa pudo haber sido la causa por la que se presentara turbidez en la calidad del agua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad