sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Sigue la búsqueda de COVID-19 en Wilches

Escuchar este artículo

Las autoridades de salud de Puerto Wilches, en conjunto con la Gobernación de Santander, activaron la búsqueda activa de pacientes de COVID-19, lo cual permitió detectar los primeros casos en ese municipio santandereano.

Según explicó el alcalde Jairo Toquica, son cinco los casos positivos que se ubicaron en su localidad, por lo cual invitó a los ciudadanos a seguir siendo obedientes con los protocolos de bioseguridad y respetar los decretos que rigen para el control de la pandemia.

No obstante, el mandatario fue claro en advertir que la búsqueda continuará en marcha, de manera aleatoria, ya que es la única manera de acercarse a un panorama real de contagios.

Cabe señalar que por el momento en Puerto Wilches se han realizado 141 muestras, de las cuales se está a la espera solo de 6 resultados.

“La invitación es a que sigamos manteniendo los controles de bioseguridad en nuestro diario vivir. Haciendo caso a las indicaciones de las autoridades de salud y administrativas del municipio y de Santander”, dijo Toquica.

Según explicó el mandatario, todos los casos activos se encuentran ubicados en la zona urbana y guardan estrecha relación unos con otros.

Por último, el alcalde Jairo Toquica pidió a la comunidad de Puerto Wilches ser respetuosa con las personas que hayan sido notificadas del contagio y precisó que no aceptará ninguna vulneración a la privacidad de estos pacientes, lo cual se castigará de manera rigurosa, con denuncia ante Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad