viernes 23 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Sigue siendo ‘utopía’ la Terminal de Barrancabermeja

Tras socializaciones, algunos representantes legales de los transportadores afirmaron que les dijeron que será construido dentro de los próximos 12 años y aún están buscando el sitio para la obra.

Otro año más está por culminar y las promesas de los gobiernos locales sobre la construcción de una terminal de transportes digna para el Puerto Petrolero se han quedado nuevamente en el papel, debido a que ‘sigue en veremos’ el proyecto que lo haría realidad.

Para el mandatario designado de Barrancabermeja, Fernando Andrade, aún no hay un proyecto listo sobre el tema aunque sí se han venido haciendo socializaciones con los representantes legales y gerentes de las empresas transportadoras con el fin de conocer sus puntos de vista sobre la terminal.

“No hay sitio definido pero la socialización sigue para escoger la zona que más conviene.

Por ahora no hay lote, ni lugar establecido, hay que buscar y mirar por lo menos seis oportunidades.

Lea también: Restringen acceso al muelle flotante en terminal fluvial Yuma de Barrancabermeja

Considero que hay que analizarlo para ver cuál es el que más conviene para Barrancabermeja”, afirmó Andrade.

Para el Alcalde, también cabe la posibilidad de que se construya en el mismo sitio donde desde hace más de 40 años ha funcionado, al lado de la Plaza de Mercado Central en el comercio.

Sin embargo, recalcó que solamente falta un año para terminar el periodo y hay que evaluar el presupuesto, ya que sería una inversión grande para incluirla y ejecutarla en tan corto tiempo.

Posturas encontradas

Por su parte, los conductores y representantes de las transportadoras manifiestan posiciones diferentes frente a esta situación, pese a que aún no hay señales de una pronta ejecución.

“En las reuniones con la Alcaldía se ha hablado mucho de organizar la ciudad con un buen terminal y darle orden a esto que se ve afuera ahora mismo. Así la gente llegaría a un solo sitio.

Esto es beneficioso porque es un bien común para todos sin importar si es afuera de la ciudad o aquí mismo pues ya estamos en desventaja con otros pueblos.

Lo malo es que se dijo que tienen doce años de plazo para hacerlo y costaría más de $27.000 millones”, señaló Néstor Clavijo, representante legal de Transportes Lusitania y Libertadores, quienes hacen presencia en el Puerto desde hace más de 25 años.

A su vez, algunos conductores de otras líneas indicaron que no es conveniente la construcción en una zona diferente a la que mantienen su funcionamiento de transporte.

Lea también: Revive el tema de la terminal de transportes para El Puerto

“Sería un golpe a comerciantes y conductores debido a que tras de que hay pocos pasajeros y ponerlos a voltear lejos, nos quedamos sin empleo”, dijo un conductor.

José Vargas

Pasajero

“Nos beneficia pero si queda aquí mismo, porque si es afuera tocaría pagar otro carro aparte del bus para que lo lleve a uno a lo central”.

Donelia Galán

Pasajera

“Es molesto por los habitantes de calle que lo acorralan a uno, pero sería beneficioso que lo construyeran en el centro a por allá aislado”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad