jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Siguen en estudio la inversión de Ecopetrol en petroquímica

Barrancabermeja sigue siendo considerada como una de las zonas en las que Ecopetrol desarrollaría proyectos de desarrollo del sector petroquímico.

A pesar que el anuncio de los estudios, fue dado a finales del año pasado, los análisis aún no culminan y se adelantan estudios de factibilidad y viabilidad de las inversiones por parte de la petrolera.

'Ecopetrol viene desarrollando los estudios técnicos y económicos de factibilidad para el desarrollo y crecimiento del sector petroquímico nacional, Barrancabermeja es una opción dentro de los esquemas de producción que se tiene. Igualmente existen posibilidades dependiendo de la ubicación de la materia prima, puede ser Cusiana, Cartagena, pero son estudios que no han concluido', afirmó el gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya.

Sin embargo, el Puerto Petrolero se proyecta en esta área como un gran polo de desarrollo después de que con ayuda empresarios norteamericanos y dentro de las metas del Cluster del Petróleo y Gas se establecerán en la región nueve plantas petroquímicas.

De igual forma, el año pasado en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol hizo una inversión de US$54 millones para ampliar la capacidad de producción de polietileno lo que le permitirá aumentar la participación en este mercado a 12 mil toneladas anuales.

Los objetivos

Hacía 2015, Ecopetrol producirá 2 millones 700 mil toneladas de producción petroquímica. Gracias a la adquisición de la planta de Propilco en Cartagena, en la que se procesa el propileno que se produce en la Refinería del Puerto Petrolero y que finalmente se convierte en Polipropileno.

Actualmente se están produciendo 650 toneladas al año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad