domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Siguieron demoliendo la antigua sede de la Unipaz

En flagrancia, así fueron pillados la tarde de anteayer cuatro obreros que, presuntamente por orden de los dueños del predio, continuaban demoliendo la antigua sede del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, ubicada sobre la calle 49 del Puerto Petrolero.

La situación fue descubierta gracias a una llamada anónima, la cual hizo que algunos ciudadanos, entre ellos miembros de la Corporación Memoria y Patrimonio y de la naciente Corporación Identidad Cultural, acudieran al lugar. Lo hicieron con unidades de la Policía de Turismo, que pidieron explicaciones sobre el particular a los obreros que allí trabajaban.

Horas después fueron conducidos hasta la Fiscalía General de la Nación, que asumió el caso, toda vez que el inmueble está sellado por orden de la Inspección de Ornato y Espacio Público, hasta tanto se resuelva si o no es un bien de interés cultural municipal.

Tenían orden

Fuentes extraoficiales indicaron que los obreros revelaron a las autoridades que llevaban dos semanas trabajando en la demolición de la edificación, y que además tenían la indicación de no sacar ningún tipo de material de obra. En el momento de la llegada de la Policía, los hombres estaban terminando de destechar el edificio.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad