miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Simuló secuestro de su hijo para cobrar una recompensa

La noticia del secuestro de su propio hijo de tres años, por parte de una mujer de 30 años, se conoció el pasado lunes en la tarde en Barrancabermeja.

La Policía Nacional confirmó que el plagio nunca sucedió y que al contrario, la madre lo inventó todo a cambio de una recompensa que, al parecer, pretendía cobrarle a su propio compañero sentimental. El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio, dijo que las inconsistencias presentadas tanto en la denuncia del hecho, que fue puesta dos horas después el presunto secuestro, como en la versión de la mujer, hicieron dudar de la credibilidad del delito.

'A las 12:00 del mediodía aparece una señora manifestando que le secuestraron a su hijo tres sujetos con arma de fuego al frente de la Registraduría. La mujer aseguró que el hecho ocurrió a las 10:00 a.m. Se hace extraño la hora en qué instaura la denuncia. Se hace la investigación y se logra establecer que la propia madre había entregado al menor en la casa de una amiga', explicó el oficial.

La presunta recompensa que se pedía por la liberación del niño era de $10 millones. El rescate del menor se registró en una vivienda del barrio el Palmar. El padre del niño desconocía los hechos.

La mujer no fue capturada, pues no hay delito en flagrancia, sin embargo, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación donde se determinará la judicialización por secuestro o falsa denuncia.

El papá no sabía nada

Una vez recibe en sus brazos al pequeño el padre manifiesta a los medios de comunicación que en la mañana recibe una llamada de su esposa que le notifica el secuestro de su pequeño hijo.

'Más o menos a las 10:30 a.m. mi señora llega y me dice que le secuestraron al niño y que le pedían $10 millones y que si no los dábamos no lo volvíamos a ver. Yo puse el caso de inmediato en manos de la Policía. Ella me dijo que un tipo le puso un calibre 38 en la espalda, que la hizo entrar a un taxi, recorrieron unos kilómetros y la soltaron a ella y a él no. Nunca había tenido amenazas, mi vida es muy pacífica. Siete horas después me encuentro con la buena noticia de que el Gaula lo tenía sano y salvo', manifestó el padre del menor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad