martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Sin energía quedó el área sur de Refinería

Durante tres horas del pasado domingo, el área sur de la Refinería de Barrancabermeja no contó con el suministro de energía.

Los mechones a todo fulgor, que fueron observados desde las 5:36 p.m., señalaban que algo inusual estaba sucediendo al interior del complejo petrolero.

Horas después, el incidente fue reportado por la estatal petrolera como una falla del sistema eléctrico en una de sus calderas de vapor.

'Las causas del corto aún no se han establecido. El incidente se presentó en las Calderas de Central la del Norte', aseguró el gerente de producción de la refinería, José Uriel Camacho.

Según el funcionario, se activó de manera preventiva el plan de apagada segura de las unidades, las cuales se han venido restableciendo poco a poco entre ayer y hoy.

Asimismo, Camacho advirtió que el abastecimiento de crudo no se ha suspendido.

'En ningún momento existe el riesgo de desabastecimiento, puesto que la refinería posee inventarios de combustible para cumplir con la demanda de mercado. Ya tenemos el control de las unidades de balance, y esto nos permite cumplir con el suministro', manifestó Camacho.

Por su parte, la estatal petrolera informó que las causas del incidente son matera de investigación, y que no se produjeron pérdidas económicas ni humanas.

 

Normalización de la operación

La estatal petrolera confirmó que ya cuentan con el suministro de energía en el área afectada. En la tarde de ayer se restablecerían las unidades de crudos, cracking, y hoy en el transcurso del día se normalizarían las operaciones en la refinería. En este momento se han puesto en marcha las unidades de vapor y energía.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad