martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Sindicato de Ferticol denunció amenazas de muerte

La junta directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigas, denunció amenazas de muerte contra algunos de sus miembros.

Las amenazas, que aparecen plasmadas en panfletos y sin firma, apuntan al presidente del sindicato, Alberto Hernández, al gerente encargado de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, Jorge Villamizar,  al director administrativo de la factoría, Carmelo Reyes, y al director financiero de la empresa de fertilizantes, Jorge Rueda. En el panfleto se refieren a Hernández como 'traidor ya que se pone de acuerdo con los otros…el gerente Jorge Villamizar y…Jorge Rueda y Carmelo Reyes para no pagarle a los trabajadores, pero sí darle cheques de cesantías y primas de conversión a los de la gallada patrocinado por el testaferro Alberto Hernández'.

La amenaza concluye que 'no se les haga extraño que alguien de ustedes y los de la administración amanezca con la jeta llena de moscas…': sic.

Según el vicepresidente del sindicato, Luis Ángel Lozano Moncada, en el comunicado no aparece el nombre de ningún grupo armado al margen de la Ley que se adjudique la autoría de las amenazas.

'Los panfletos fueron tirados el pasado sábado en las instalaciones del complejo industrial, no sabemos de dónde pueden venir las amenazas porque en las misivas no aparece autor de las mismas', advirtió Lozano Moncada.

Por su parte, el presidente del sindicato, Alberto Hernández, se mostró sorprendido por las amenazas, y manifestó que el objetivo de su gestión es la fiscalizar la labor administrativa de la empresa.

'Colocaremos la denuncia ante la Sipol y la Fiscalía. No podemos permitir que a la crisis que experimenta la empresa se sume persecución a los miembros  y la propia administración', indicó Hernández.


Policía estudiará el caso

De manera extraoficial la Policía de Barrancabermeja manifestó no tener conocimiento aún de los panfletos. Sin embargo, las autoridades policiales del municipio invitaron a los miembros del sindicato y personal administrativo amenazados poner en conocimiento el caso, con el fin de analizar el nivel de riesgo. Asimismo La Policía anunció el respectivo patrullaje en inmediaciones de la factoría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad