domingo 28 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Sindicato de Ferticol expuso problemática a la CUT

La CUT y Sintrainquigás se reunieron para analizar el futuro de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.

La Central Unitaria de Trabajadores de la Regional del Magdalena Medio se puso al tanto de la problemática que en la actualidad viven los trabajadores y la administración de la factoría.

Según el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigás, Alberto Hernández, el objetivo de la reunión era la informarle a las centrales obreras sobre la verdadera situación de la empresa y proponer soluciones.

'Se presentaron los proyectos para el salvamento de la empresa. Estamos pensando en producir una mezcla de abonos, que no sólo sea el producto granulado'.

Asimismo, el líder sindical se refirió a la creación de veedurías, que estarán vigilantes de la gestión administrativa.

'La CUT supo de los atrasos en el pago de los sueldos y las prestaciones laborales. La restricción del gas es otro tema que le preocupa a la central de trabajadores', agregó Hernández.


Buscan más aportes de la Gobernación de Santander

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Magdalena Medio, Martín Rabelo, indicó que el monto requerido para el salvamento de la empresa de fertilizantes asciende a los $4.000 millones. 'Hoy (ayer) se reunía la junta directiva de la empresa para determinar el aporte de la Alcaldía y una posible ayuda económica de la Gobernación de Santander'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad