jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Sindicato de Ferticol pide a la Gobernación reactivar la compañía

Escuchar este artículo

El Sindicato de Fertilizantes (Sintrainquigas) no se rinde en su propósito de salvar la compañía y en las últimas horas hicieron llegar una carta al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en la cual le piden volver los ojos por la empresa.

En la misiva le piden al mandatario departamental que no deje acabar la compañía y por el contrario, agotar esfuerzos para su reactivación, dada la importancia que representaría esto en materia económica para el Puerto Petrolero.

Los trabajadores incluso van más allá y advierten que tal reactivación es muy posible y se requiere para ello “voluntad”.

“En el comunicado que enviamos a la Gobernación de Santander solicitamos al señor Gobernador a que ponga sus ojos en la compañía Fertilizantes Colombianos, tal como se dijo en campaña, cuando escuchamos que ese era su propósito.

Como organización sindical le hacemos el llamado al Gobernador, ya que en febrero cumplimos cuatro años todos los trabajadores sin recibir salario, ni seguridad social”, señaló Edinson Loaiza, presidente de Sintrainquigas.

Finalmente, los voceros del sindicato indicaron que “la Gobernación debe tener como prioridad la reactivación de la segunda empresa más importante del Magdalena Medio”.

A mediados de 2020 la Gobernación decidió dar continuidad al proceso de liquidación de Fertilizantes de Colombia, dada su crisis financiera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad