miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Socializan cambios en las normas de tránsito

Un total de 400 motociclistas de Barrancabermeja han sido capacitados en la ley Nº 1383, que modificó algunos artículos del Código Nacional de Tránsito.

'Enfocamos las charlas en los motociclistas porque son los que más comente infracciones de tránsito en la ciudad', aseguró Eyner Espinosa, coordinador Regional del Fondo de Prevención Vial.

La campaña, enfatizó el funcionario, es organizada en conjunto con la Policía Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte.

'El objetivo no sólo es informar a los conductores sino lograr que no se presenten pérdidas humanas en las vías de la ciudad, en especial si se involucran motos', añadió Espinosa.

Por su parte, Javier Romero, agente de tránsito instructor, aclaró que al principio es complejo lograr que los motociclistas reciban con buen ánimo la información y le dediquen tiempo a escuchar. 'Pero con el paso de los minutos se dan cuenta que lo que uno les dice realmente es útil y puede prevenir un accidente', destacó Romero.

La campaña se adelanta en diferentes lugares de alto tránsito de vehículos como el Parque a la Vida y el Puente Elevado. Se espera culminar hoy con la socialización, que se realiza en simultánea en otras partes del país.


Principales cambios

•  Licencias de conducción: Deben incluir la huella del índice derecho del conductor, así como el tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia, restricciones, fecha de expedición y organismo que la expidió.

• Los conductores de vehículos particulares deberán refrendarla cada cinco años, mientras que los de servicio público lo harán cada tres años. Este proceso requiere realizar de nuevo el examen físico y psicológico.

• Para los conductores de vehículos particulares la licencia se deberá refrendar cada año, si son mayores de 65 años. En el caso del servicio público, los conductores de 60 años también deberán hacerlo anualmente.

• La ley modificó la frecuencia con que se revisa el vehículo sea carro o moto, pues se deberá hacerlo cada año. Para el caso de los vehículos nuevos, la revisión se realizará cada 2 años, hasta que cumplan 6 años de uso.


Más motivos para inmovilizar el vehículo

• Ir en contravía.

• No haber realizado la revisión técnico-mecánica.

• Pasarse un semáforo en rojo.

• Adelantar en doble línea o curva, en carretera.

• Conducir sobre aceras, andenes, parques o zonas verdes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad