viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Socializan proyecto para segunda etapa de la Avenida del Río

En cumplimiento de un fallo de acción de tutela en contra del Municipio, ayer se desarrolló la socialización pública de lo que sería la construcción de la segunda etapa de la Avenida del Río.

En ella, tanto el demandante como la comunidad que se vería afectada, dialogaron con el Gobierno Local sobre los alcances del proyecto, el cual se prevé realizar en esta administración.

La duda más grande de la comunidad tiene relación con el destino que tendrían las viviendas y los negocios actuales.

El Director de la Oficina Asesora de Planeación, Germán Camargo Ponce de León, explicó que muchas edificaciones tendrán que ser destruidas para dar paso a la Avenida, pero que como en todo proceso de desarrollo urbano, el Municipio entrará en una puja para la adquisición de los espacios.

Aclaró que por ahora no se tiene un presupuesto para ello, ni tampoco un estimado de lo que podría constar, dado que el valor de cada precio varía de acuerdo con sus condiciones.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en la actualidad se trabaja con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Barrancabermeja, en la valoración de los terrenos necesitados para la ejecución de la obra.

Pone de León anotó que la Avenida del Río se completa con otras dos etapas, de las cuales deberá encargarse otra administración municipal.

síntesis
La Avenida del Río


La segunda etapa de la Avenida del Río se construiría entre tramo comprendido entre el Hotel Cacique y la carrera 11 por el Corredor del Caño Cardales. En la actualidad, existen unos diseños de la obra, pero sólo arquitectónicos, lo que obliga a contratar una actualización, tanto de ellos, como del presupuesto necesario para ejecutar la obra. Dicha actualización ya está contratada con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y fue aportada por Ecopetrol. Se cree que estará lista en seis meses, indicó la estatal petrolera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad