viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

‘Socializaron’ el convenio de limpieza de la San Silvestre

Funcionarios de la CAS y Ecopetrol entregaron detalles del plan, en el que se invertirán $6.000 millones.
Escuchar este artículo

La comunidad de Barrancabermeja pudo conocer detalles de lo que será la ejecución del convenio suscrito entre Ecopetrol y la CAS para la recuperación de la ciénaga San Silvestre, en el cual se invertirán cerca de $6.000 millones.

Según se confirmó esta semana, lo primero que se hará y que corresponde a la fase 1, será un diagnóstico de este cuerpo hídrico, que es uno de los más importantes de Barrancabermeja, toda vez que de allí se capta el agua que llega a los hogares de la ciudad.

“Ecopetrol es uno de los principales interesados en que la ciénaga San Silvestre preste servicios ecosistémicos y en que se conserve la biodiversidad que ya contiene y para ello hemos atendido la solicitud de la CAS (Corporación Autónoma de Santander) de apoyarla en un proceso que nos permita entender por qué la ciénaga se está deteriorando”, dijo Xiomara Sanclemente, funcionaria de Ecopetrol.

Según ella, también se busca identificar las acciones que hay que ejecutar en el mediano y largo plazo para asegurar que la ciénaga “siga siendo un emblema de la región y permita seguir surtiendo el acueducto”.

Búsqueda de información

Según explicaron representantes de la CAS que estuvieron presentes en el proceso de socialización, lo primero es buscar información precisa sobre el estado actual de la ciénaga.

“Queremos hacer monitoreos y estudios para saber qué se está arrojando a la ciénaga, tanto de manos legales, como ilegales”, dijo Mónica Monsalve, de la CAS.

La contratación de este proyecto está trazado a 12 meses con la posibilidad de invertir nuevos recursos si así lo demandan los estudios que se adelanten.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad