domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Soldado del BAEEV 7, capturado por falsos positivos

El viernes en la tarde fue detenido en Barrancabermeja, uno de los 11 militares contra quienes un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, dictó orden de captura por su presunta participación, el 20 de diciembre de 2006, en el asesinato de cinco personas que fueron presentadas como guerrilleros, supuestamente abatidos en combate.

Se trata del cabo primero, Darwin Humberto Medina Quiroga, suboficial que para la época tenía el rango de cabo segundo y hacía parte de la Sexta Brigada del Ejército. En el momento de su captura el soldado integraba las unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, con sede principal en Barrancabermeja.Tras encontrar serios indicios de que el día de los hechos no hubo combates y que por el contrario se trató de un falso positivo, la Fiscalía 89 Especializada de Ibagué, llamó a indagatoria a los 11 uniformados para que aclaren la situación.

El cabo primero fue detenido por el CTI de esta ciudad, llevado a las instalaciones de la Fiscalía donde fue reseñado e individualizado y posteriormente trasladado a la ciudad de Ibagué.

Hasta ayer los militares investigados, entre los que se encuentran oficiales y suboficiales, permanecían bajo custodia del Ejército en el Batallón de Infantería Rooke, con sede en la capital del departamento de Tolima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad