domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Soldado retirado lanzó granada contra un grupo de personas

Sobre las 9:00 a.m. de ayer, el caos se apoderó de un basto sector del barrio La Campana, en la Comuna Uno de Barrancabermeja, luego de que un sujeto hiciera estallar una granada al interior de un establecimiento público donde a esa hora se encontraban varias personas.

Producto de este acto terrorista, desencadenado al parecer por celos, al menos seis personas resultaron afectadas, siendo trasladadas, algunas con heridas leves otras más graves, a distintos centros asistenciales de la ciudad. Las autoridades de Policía desplegaron en la zona un completo operativo que terminó con la captura de dos hombres. Entre ellos, confirmó minutos después el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Demam, se encuentra el soldado profesional en retiro que lanzó el artefacto y huyó.

El hombre se había refugiado en las residencias vecinas donde finalmente fue sorprendido por los uniformados, al interior de un tanque de agua. La autoridad explicó que, al parecer, minutos antes de que ocurriera el estallido, dos hombres habrían discutido por una mujer que laboraba en ese lugar.

La reacción de las personas que vieron caer el artefacto explosivo fue correr hacia la calle. Por fortuna se descartaron víctimas fatales.

'Tenemos unas fotos y unos carné del año 2006 de las personas capturadas que confirman que el soldado no se encuentra activo. Lo que hicimos fue acordonar la zona e iniciar la búsqueda con la ayuda de la comunidad, que informó la ubicación de los sujetos. Los heridos confirman que uno de ellos efectivamente fue el que lanzó la granada', dijo el oficial.

Algunas de las personas que resultaron heridas responden a los nombres de Hugo Badillo, Carlos Pérez, Eliseo Rivera y Luz Mérida Restrepo Montoya. La identidad del capturado no fue revelada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad