jueves 27 de agosto de 2020 - 7:00 AM

Solicitan que aeropuerto de Barrancabermeja entre a los ‘pilotos’ de reactivación

La Alcaldía Distrital envió una carta al Gobierno Nacional para que el aeropuerto Yariguies retome operaciones.
Escuchar este artículo

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que desde hace cerca de dos semanas “he solicitado al MinInterior y al MinTransporte que el Aeropuerto Yariguies sea incluido dentro de los planes piloto de vuelos que ya son adelantados en varias ciudades del país”.

El Mandatario Distrital indicó que “en ese propósito, hemos sostenido además reunión con la Aerocivil y Aeropuertos de Oriente, con el objetivo de conocer detalles de los planes implementados en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, y los protocolos que garantizan una operación segura”.

Asimismo, Eljach Manrique expresó que “hablamos de trabajar en conjunto para plantear en la medida de las posibilidades, nuevas rutas y llegada de nuevas aerolíneas, lo que a futuro, permitiría ampliar el espectro económico en sectores como el turismo”.

El Alcalde de Barrancabermeja agregó que “hemos trazado una ruta de reactivación paulatina que incluye no solo al sector aéreo, sino también al transporte terrestre, sectores gastronómico, gimnasios y en general comercio y servicios, pero lograrlo dependerá de todos, en el cumplimiento de los protocolos, el autocuidado y autorregulación que nos permita una vida productiva pero cuidando nuestra salud”.

Es de recordar que en el caso del aeropuerto Palonegro de Lebrija, reactivó vuelos a Cúcuta y Medellín y está en espera de reiniciar operaciones a Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad