viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Solicitaron a MinTransporte que taxis viajen entre Yondó y Barrancabermeja

De ser aprobada la solicitus, los taxistas estarían exonerados de pagar la planilla de viaje.

Con la firme intención de que sea aprobada la ruta de influencia para la prestación del servicio de taxis, entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja, el alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade, envió la solicitud respectiva a la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Y es que a la espera de una respuesta positiva están los propietarios de los 953 vehículos que prestan el servicio en el Puerto Petrolero, y los 12 taxis que operan en Yondó.

La secretaria de Gobierno, Francy Álvarez, advirtió que hasta el momento no se tiene autorización para prestar el servicio intermunicipal.

El Alcalde propone en la solicitud, la firma de un convenio especial de cooperación, el cual tendría como objeto facilitar y autorizar la prestación del servicio por parte de las empresas habilitadas, en los vehículos que cuenten con los permisos y autorizaciones correspondientes expedidas por las autoridades de tránsito de los municipios involucrados.

Fernando Andrade planteó que los servicios contratados sean únicamente originados en el Municipio donde se encuentren matriculados los taxis, o vinculados legalmente a las empresas de transporte público de cada localidad, y que solo se hagan recorridos con pasajeros desde el municipio donde se origina el servicio, más no de regreso.

Los alcaldes de Yondó y Barrancabermeja estarían a cargo de la inspección, vigilancia y control de la prestación del servicio de transporte terrestre en vehículos tipo taxi, dando cumplimiento a las normas que regulan el transporte dentro de su zona de influencia.

Andrade realiza las gestiones a las que se comprometió en el mes de noviembre del año pasado, en reunión con el alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, y con los transportadores de los dos municipios, quienes aseguran que la necesidad de la prestación del servicio de transporte terrestre entre las dos poblaciones surgió con la puesta en servicio en 2006 del puente Guillermo Gaviria Correa.

“Estamos a la espera de la aprobación de la medida, para que los taxistas queden exonerados de pagar la planilla de viaje”, manifestó Rodrigo Nieto, líder de los taxistas independientes de Barrancabermeja.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad