domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Solo en 280, de las 319 JAC en Barrancabermeja, habrá elección

Escuchar este artículo

Este domingo 28 de noviembre se cumple una cita con la democracia a nivel nacional para renovar los organismos comunales de primer nivel o Juntas de Acción Comunal.

Sin embargo, de las 319 organizaciones de esta índole registradas en Barrancabermeja, solo 280 podrán realizar el proceso electoral.

Vanesa Salcedo, asesora de la Alcaldía para estos temas, confirmó que las Juntas de Acción Comunal restantes no lograron el quórum en la asamblea previa, que es requisito de ley para poder avalar la jornada de votación de este domingo.

“Para estas juntas que no van a hacer la elección ese día, la ley otorga dos meses a la Secretaría del Interior de Barrancabermeja para poder coordinar un nuevo proceso”, indicó la funcionaria.

Por ahora, todo está dispuesto para que hoy en cada sector avalado de la ciudad, las Juntas de Acción Comunal dispongan de un espacio visible para que los ciudadanos afiliados al libro comunal puedan ejercer su derecho al voto.

“Las votaciones se deben realizar en un espacio de entre cinco y ocho horas. La junta dispone el horario. Una vez finalicen las votaciones, el tribunal de garantías de la junta debe entregar la documentación en, máximo, un mes, a la Oficina de Desarrollo Comunitario”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad