sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Son 1.243 las familias afectadas por el invierno

Hasta ayer en la tarde, las cifras que registraban las autoridades locales de familias de los barrios Arenal, Las Playas, David Núñez y Cardales, zonas en las que el invierno ha dejado más afectados, llegaba a mil 243.

Para ellos se han dispuesto dos albergues temporales, ubicados en las escuelas La Victoria y Cardales, y se tenía previsto habilitar la Escuela General Santander y La Libertad, ya que las primeras en horas de la mañana no daban abasto para las familias que no tenían un lugar para reubicarse, junto a sus pertenencias.

Por su parte, un cuerpo del Batallón Nueva Granada evacua a las personas que ya tienen asegurado un lugar de traslado, además de ello y con la colaboración de la Secretaría de Medio ambiente, se dispusieron carpas en zonas a donde todavía no había llegado el agua.

Sin embargo, al cierre de esta edición la comunidad expresó su molestia pues no habían recibido las ayudas prometidas.

'No entendemos cómo la administración no tiene recursos para afrontar la ola invernal, además, esta temporada ha sido mucho más fuerte, tanto, que ya se ven corrientes de agua en los barrios inundados', expresó Luis Eduardo Velásquez, presidente de Asojuntas.

Según la secretaría Local de Medio Ambiente, no se pueden instaurar brigadas de salud hasta que el agua no cese, ya que los niños se van a seguir bañando en las mismas fuentes contaminadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad