lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

Son y sabor, los ‘platos’ destacados en El Llanito

Aida Luz Rojas, es una llanitera echada pa’ lante, lo puede demostrar con el restaurante que tiene cerca a la reconocida ciénaga de este corregimiento rural.

Lleva 15 años al frente de su negocio, y hoy padece también de las penurias que les trae el clima, 'cuando se creció la ciénaga con la ola invernal eso me llegó hasta acá el agua, y ¿quién venía?, nadie, ahora que está seca uno tampoco puede esperar tantos turistas.

A pesar de la situación y de la temporada baja que enfrenta este corregimiento, que vive del pescado y del turismo una iniciativa pretende ser el motor que vislumbre el camino hacia el desarrollo de este sector, que hasta el momento entre sus necesidades más precarias está el acueducto.

Se trata del Encuentro de Verano- El Llanito, tierra de bocachico, son y sabor que culminó ayer su primera versión.

'El objetivo ha sido que la gente mira al Llanito como un sitio de esparcimiento. Este primer ejercicio nos sirve para evaluar la situación y ver cómo podemos proyectar una buena imagen, aunque todavía no están dadas las condiciones para el turismo', afirmó José Soto, asesor de Fusdesmag, una de las entidades que apoya el convenio.

Lo mismo piensa doña Aida, 'si queremos ser un polo turístico necesitamos mejorar la calidad humana y de trabajar juntos, porque qué ganamos con invertirle a los puestos, si por ejemplo las vías están en pésimas condiciones o la ciénaga esté llena de basura'.

Una apuesta al desarrollo económico

La Asociación de Restauranteros del Llanito nació hace un año y surgió de la necesidad de aliarse para acceder a capacitaciones.
 
En marzo del año pasado  y gracias a un convenio con Fundesmag, visitaron el corredor turístico de la Costa Caribe colombiana.

'Pudimos ver cómo era la atención al cliente, de qué forma servían los platos, cómo era la decoración, etc, eso nos fortaleció mucho y nos ayudó a comprender que todavía nos falta mucho', expresó Aida Rojas.

Hasta el momento en la iniciativa trabajan 8 de los más reconocidos restaurantes de la región y procuran diversificar su carta de platos, ofreciendo además del tradicional bocachico, arroz afrodisiaco, pollo en salsa de maracuyá y un menú muy amplio de carnes.

Según los estudios hechos de tan sólo esta actividad por lo menos subsisten 100 personas en empleos directos e indirectos.

Opine

¿Cómo califica el encuentro de verano?

Lusving Ochoa Hernández
Ciclista
'Se ve que hay bastante interés en ampliar el turismo, pero considero que para ello les falta arreglar la carretera y limpiar la ciénaga'.

Cecilia Rangel
Habitante
'Aunque los fines de semana el flujo de gente es bastante, hay que mejorar indudablemente las vías y que hayan otro tipo de atracciones para que la gente se divierta'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad