jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 AM

Subsidio de Internet ya ha llegado a casi 2.000 hogares

Escuchar este artículo

No solo es la velocidad de Internet la que está volando en los estratos 1 y 2 del Puerto Petrolero, sino también los subsidios para este sector de la población.

Y es que las más recientes cifras presentadas por la Secretaría de las TIC demuestran que son casi 2.000 los barranqueños que han logrado acceder a las nuevas tecnologías en barrios de estratificación baja.

En un alto porcentaje, estas personas beneficiadas han sacado provecho a la pandemia a través de la virtualidad, mediante oferta laboral y oportunidades educativas.

Como se recordará, la Alcaldía Distrital lleva el servicio de Internet a través del operador Claro a los hogares de estratos 1, por solo $8.613 mensuales y para el estrato 2 la tarifa es de solo $19.740 cada mes.

En un principio la estrategia se diseñó para cerca de 1.200 personas, pero las solicitudes obligaron a ampliar este beneficio en el Puerto Petrolero.

“Estamos visitando los hogares de los más de 1.800 beneficiarios. Inicialmente teníamos 1.225 cupos, pero hay muchas necesidades en Barrancabermeja y la Alcaldía Distrital logró gestionar 1.075 cupos adicionales, es decir que son 2.300 hogares barranqueños de los estratos 1 y 2 los que se van a ver beneficiados con Internet de 5 megas”, destacó la secretaria de las TIC, Patricia Helena Fierro Vitola.

Uno de los hogares beneficiados que recibió la visita del Distrito fue el de los hermanos Pacheco, quienes contaron su experiencia con el nuevo beneficio, que les ha permitido estudiar y trabajar.

“Estoy desempleado, pe-ro con el Internet he podido hacer contactos y ganarme unos pesos”, manifestó Brian Pacheco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad