miércoles 18 de mayo de 2022 - 8:50 AM

Supersalud escuchará este jueves las necesidades de los usuarios en Barrancabermeja

Como parte de la estrategia para acercar la entidad a la ciudadanía y hacer un análisis de la situación en salud actual en Barrancabermeja, la Superintendencia de Salud adelantará una nueva jornada de diálogo con la comunidad este jueves 19 de mayo.

Durante el espacio liderado por el Superintendente Fabio Aristizábal se gestionarán todas las peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los asistentes y para ello están convocadas las EPS que tienen afiliados en este territorio.

“En estos diálogos con la ayuda de los usuarios y los líderes del control social hemos implementado correctivos para mejorar la prestación de los servicios en el país”, señaló el Supersalud, y agregó que luego de estos espacios, “se realiza un seguimiento exhaustivo para verificar que cada uno de los casos expuestos sean resueltos lo más pronto posible”.

El diálogo participativo número 84 de la Superintendencia se realizará en el hotel Bachué, ubicado en la carrera 17 # 49-12, desde las 8:30 de la mañana y podrán asistir libremente los usuarios que requieran interponer alguna solicitud.

Del lado de los usuarios

Durante los últimos dos años, la Supersalud en Santander ha garantizado 232.976 atenciones, de estas, 100.234 corresponden a peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

Particularmente en Barrancabermeja durante este mismo periodo los usuarios han formulado 7.902 peticiones relacionadas con problemas en la entrega de medicamentos, autorización de servicios y asignación de citas con especialista.

Las EPS en las que se han concentrado las reclamaciones son Nueva EPS, Coomeva y Medimás.

Adicionalmente, entre agosto de 2018 y marzo de 2022 se han realizado 31 eventos de participación ciudadana en el departamento de Santander, los cuales contaron con una asistencia 1696 usuarios y líderes del sector salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad