domingo 30 de abril de 2017 - 12:01 AM

Supersalud sanciona a Clínica La Magdalena

Por prácticas restrictivas en la atención de urgencias fue sancionada la Unidad Clínica La Magdalena, la principal IPS privada de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.
Escuchar este artículo

La Superintendencia de Salud impuso una multa por $200 millones, luego de que se conociera una comunicación enviada a todos los médicos generales a través de la Cooperativa AMG Salud CTA., entidad que presta servicios tercerizados de salud al centro asistencial.

En la mencionada carta “se les informa a todos los médicos generales que las cuentas que sean glosadas de pacientes que sean atendidos en el servicio de urgencias por EPS, que no tienen convenio con la Unidad Clínica la Magdalena y que no sean urgencia vital serán descontados al médico que las genere”.

En palabras del Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, “este tipo de mecanismos, políticas o directrices que promueven la limitación en el acceso a los servicios de salud o que restringen las condiciones en que estos deben prestarse, están totalmente prohibidos y presentan una mayor repercusión, tratándose de la atención inicial de urgencias, la cual debe ser garantizada de manera obligatoria por todos los prestadores sin que medie ninguna razón de tipo administrativo como existencia de un contrato, pago o convenio”.

Ante la situación, el representante legal de la Clínica La Magdalena, Juan Gonzalo Arenas, manifestó no tener potestad frente a las decisiones de AMG Salud CTA, a lo cual la Supersalud respondió que la prestación de los servicios de salud es responsabilidad exclusiva del prestador, indistintamente de que la ejecución se encuentre tercerizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad