martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Suplantan a personal de la ‘Red Juntos

Con los ojos bien abiertos tienen que estar las 10.521 familias beneficiarias del programa ‘Red Juntos’ en Barrancabermeja para no convertirse en presa de alguno de los ‘avivatos’ que se están haciendo pasar por los cogestores sociales de esta iniciativa, para estafar a la población.

Belcy Becerra, coordinadora de la Red, advirtió la presencia de estos timadores en la Comuna Tres en donde, presuntamente, varias personas cayeron en la trampa de pagar $80.000 por formar parte del programa, cuando ello no requiere dinero alguno.

'Integrar la Red no genera ningún costo para los beneficiarios. Además, nosotros no hacemos encuestas, sino diagnósticos socioeconómicos y, para ello, no utilizamos papel, sino dispositivos móviles', aclaró la líder. Así las cosas, tanto la coordinación del Programa, como la Alcaldía, lanzaron la voz de alerta e instaron a denunciar a los estafadores.

Las denuncias se pueden hacer en las instalaciones de Corprodinco, operador de la Red, en la calle 53 No. 17-51., o en la sede del Programa, ubicada en la recién inaugurada UAO.

¿Qué es Red Juntos?

Red Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional para disminuir el índice de pobreza de las familias más necesitadas del país. Para ello, necesita conocer su situación socioeconómica, con el fin de determinar cuáles necesidades tienen que ser suplidas a través de todas las entidades estatales. Tal situación se determina mediante la realización de un diagnóstico, elaborado por los cogestores sociales, quienes acompañarán a las familias en el proceso por espacio de cinco años.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad