jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Suspenden a exsecretario general de la Alcaldía

Una suspensión de nueve meses y 25 días es la que ordena un fallo en primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación en contra del exsecretario general de la Alcaldía de Barrancabermeja en el año 2015, Juan Carlos Espinosa Vargas.

Según el ente de control, el funcionario “nombró y posesionó a 21 funcionarios que venían desempeñando, en comisión, cargos de libre nombramiento y remoción, sin contar con la evaluación de desempeño; y a otros que ocupaban encargos o estaban en provisionalidad”.

Esta conducta de Espinosa Vargas, que fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima por falta de diligencia y cuidado en el desempeño de sus funciones, vulneró, además, el derecho preferencial de los empleados de carrera administrativa de la Alcaldía que cumplían los requisitos señalados en artículo 24 de la Ley 909 de 2004. Hace tres meses, la Procuraduría formuló cargos a Espinosa y ayer se conoció el fallo en primera instancia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad