martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Suspenden transporte público en el barrio Planada del Cerro

A las 5:30 a.m. de ayer, Oneida Barbosa tuvo que caminar con su sobrina pequeña desde su casa, ubicada en la calle 35 del barrio Planada del Cerro, hasta la glorieta del barrio Cincuentenario.

Y es que de manera unilateral, los conductores de servicio público tipo colectivo tomaron la decisión de no prestar el servicio en dicha vecindad, debido al mal estado de las vías, especialmente en las calles 33, 34 y 35.

Sin más explicación, la comunidad de la Planada se enteró de la determinación por un volante firmado por Transportadores Servicio Público Urbano. En él, se lee con claridad: '[...] de manera indefinida no se prestará el servicio de transporte público, por cuanto las pésimas condiciones de la vía no lo permiten'.

Tal y como pudo comprobarlo Vanguardia Liberal, los colectivos cesaron su paso por el lugar, dejando a los pasajeros en la mencionada glorieta o, en el mejor de los casos, en el barrio El Refugio.

Frente a ello, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, manifestó conocer la existencia de los volantes, pero aseguró que no había sido notificada de la suspensión ni por los gerentes de las empresas, ni por la comunidad.

El ente descentralizado informó que ayer mismo realizaría una visita al barrio para comprobar la ausencia de transporte público y la circunstancia que la motivó.

'En caso de ser cierto, convocaremos a los gerentes de las empresas para que nos expliquen la situación y por qué obviaron el conducto regular, que es la Inspección', declaró la directora de la ITTB, Emma Vilardy Cañarete.

La raíz del problema

La raíz del problema, dijeron los afectados, no es la negativa de los transportadores de hacer el recorrido, sino el mal estado en el que siempre han estado las calles.

La polvareda, que no sólo representa incomodidad, sino constantes problemas gripales, tienen a los habitantes de la Planada desesperados. 'Si dejamos el polvo nos enfermamos y, si lo limpiamos, la factura del agua llega carísima', expresó Israel Suárez.

La comunidad del sector exigió la pronta pavimentación del barrio.

Pavimento en un mes

En menos de un mes, aseguró la secretaría de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, comenzarán los trabajos de pavimentación en la calle 35 del barrio Planada del Cerro.

La funcionaria dijo que los conductores saben que el proceso licitatorio para ello ya está registrado  en la Web. 'Esperamos que a principios de octubre se adjudique el contrato y que en un mes se esté construyendo la vía'. Gómez Gómez añadió que la calle 33 también será intervenida, pero por mejoramiento vial con recursos de la Secretaría, ya que por allí es por donde se desviará el tráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad