jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Suspenderán el suministro de almuerzos a adultos mayores

Un total de 3.789 abuelos del municipio, quienes se benefician con el Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor, tendrán que esperar por unos días su ración mientras que la Alcaldía renueva los convenios suscritos con las diferentes asociaciones comunales que suministran los alimentos.

Según el secretario local de Salud, John Manuel Delgado, su dependencia se encuentra liquidando los contratos con las asociaciones, con el fin de renovarlos antes que la Ley de Garantías entre en vigencia en noviembre próximo.

'Se vienen las elecciones y durante el período en el que rija la Ley de Garantías ninguna entidad del Estado puede celebrar contratos. Lo que quiere decir que el convenio estaría limitado', explicó Delgado Nivia.

El funcionario advirtió que la medida fue tomada para garantizar el suministro de los almuerzos hasta junio de 2010.

'El convenio permitirá que los abuelos no se queden sin el paquete alimentario en el segundo semestre del próximo año', expresó el Secretario de Salud.

Ahora la responsabilidad para la reactivación del programa la tiene el Concejo, que en sesiones extraordinarias tendrá que aprobar el presupuesto de vigencias futuras.

programa asegurado

El secretario local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, se refirió al esfuerzo que la Administración Local está realizando al liquidar los contratos de suministro de los almuerzos, y le pidió a la comunidad que comprenda la decisión. 'Estamos Implementando esta medida con el fin de garantizar el suministro de los almuerzos para el segundo semestre de 2010. El Concejo muy seguramente aprobará el presupuesto de vigencias futuras para la renovación del convenio', indicó.

Generalidades

El Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor, que se inició hace 13 años, se activó nuevamente el pasado 15 de junio, tras el término del contrato de suministro el 31 de diciembre de 2008. La vigencia del actual contrato es de 106 días y su término este año será el 30 de septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad