viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Suspensión del gas domiciliario genera quejas entre los usuarios

Hasta la redacción de este periódico han llegado las quejas de algunos usuarios de Gases de Barrancabermeja, quienes aseguran que la entidad se encuentra recorriendo la ciudad, con el fin de desconectar a los usuarios del servicio público prestado.

'A la casa de mi mamá llegaron y le dijeron que le iban a cortar el gas, porque tenía que cambiar la tubería, pero ¿por qué hay que cambiarla si la casa no tiene ni cinco años?', expresó Carlos Andrés Pérez, uno de los afectados.

Según ellos, además de cortar el servicio, los operadores de la empresa prestadora lo hacen sin aviso previo. 'Por ejemplo, llegan un viernes, como en mi caso, y nos dejan sin gas hasta el lunes, que atienden el reclamo', resaltó Pérez.

Pero más allá del corte, lo que más molestos tiene a los afectados, es tener que pagar por la reconexión, la cual varía de precios dependiendo del trabajo que conlleve: 'En algunos casos nos cobran $35 mil o más, porque dicen que hay que poner materiales para solucionar problemas o porque insisten en que hay que cambiar la tubería', agregaron los afectados.

Gases de Barrancabermeja, por su parte, desmintió los comentarios y aseguró que siempre se le avisa al usuario cuando se va a hacer la revisión: 'Si es del caso, se le deja una notificación en la que se le dice que hasta que no arregle la anomalía, no se le presta el servicio', dijo Martha Cecilia Meza Puerta, gerente de la organización.

No son caprichos, dice la empresa

Ni la revisión ni el corte son arbitrarios, dijo Martha Cecilia Meza Puerta, gerente de Gases de Barrancabermeja, al referirse a las quejas de la comunidad sobre la desconexión del servicio, aparentemente sin justa causa. La profesional indicó que, de acuerdo con la normatividad sobre gases, las revisiones técnicas comienzan a hacerse cumplidos los cinco años de instalado el servicio; 'además, cuando se descubre que tiene imperfecciones, se deben tomar las medidas correspondientes'.

En este caso, explicó, la desconexión se presenta cuando se detectan fugas o cuando se descubre que los contadores tienen materiales no autorizados. 'En ninguno de los casos se desconecta porque sí, hay una razón que se le explica al usuario y se le pide que repare el daño en un plazo no superior a tres semanas. Por seguridad, hasta que no esté arreglado el daño, no se reconecta el servicio'.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad