sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Swing exquisito en el Club Miramar

El Club Miramar se lució con el II Torneo Sénior Regional de Golf, que contó con la participación de 65 golfistas de los clubes Ruitoque y Campestre de Bucaramanga, e Internacional y Miramar en representación del Puerto Petrolero.

Con un campo en excelentes condiciones, el certamen se dividió en cuatro categorías, sénior primera, segunda, tercera y pre-sénior, pues no todos tenían el mismo handicap.

En la categoría sénior primera, Jorge Díaz, del Club Miramar se llevó los máximos honores al tener un gross de 57. Mientras que en neto, Jaime Oviedo del Club Campestre ocupó el primer lugar con 66 golpes.

En la sénior segunda, Carlos Rodríguez, del Club Miramar, fue el primero con un gross de 61. Mientras que en neto Fabio Hernández, del Club Ruitoque, fue el más destacado con 56 golpes.

En la sénior tercera, el Club Miramar se llevó tanto el gross como el neto, con los golfistas Segundo Enrique con 71 y Gustavo mesa con 63 golpes.

Para la categoría pre-sénior, la cual la integraban los golfistas menores de 55 años, Roque Vargas, del Club Miramar ocupó la primera posición con un gross de 53, mientras que su colega petrolero Jaime Rodrigo Oviedo fue el mejor en neto con 54 golpes.

glosario

• Birdie: Cuando se emboca la bola con un golpe menos del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 4 golpes.
• Búnker: Obstáculo en el que el césped o el terreno han sido sustituidos por arena o similar.
• Doble boggie: Cuando se emboca la bola con dos golpes más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando hacemos un par 5 en 7 golpes.
• Green: Es todo aquel terreno del hoyo que está especialmente preparado para un golpe certero al hoyo a corta distancia.
• Handicap: Número de golpes de ventaja (certificados por la Federación) que tiene un jugador sobre otro o sobre el campo.
• Par: Cuando embocamos la bola con los golpes que la tarjeta del campo indica que se deben hacer los 18 hoyos.
• Swing: Movimiento del palo para golpear a la bola o para ensayar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad