martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Tarifas de transporte público siguen con precios de 2009

Por lo menos hasta la semana entrante, fecha en la que se prevé expedir el decreto, las tarifas para el transporte de servicio público en el Puerto Petrolero siguen siendo las del año pasado.

Así lo informó la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, Emperatriz Ávila Noriega, quien dijo desconocer de cuánto sería el aumento. 'Aún lo estamos estudiado', expresó. Sin embargo, algunos conductores, particularmente de taxi, están cobrando de más, asegurándole al pasajero que la medida ya se hizo efectiva.

'No. Los conductores no pueden cobrar más hasta que no se expida el decreto. Por lo tanto, los usuarios pueden instaurar la queja en la Inspección', añadió la Directora. Por supuesto, esta debe ir acompañada de la información del vehículo.


No debe haber alza

La mayoría de los barranqueños consultados por Vanguardia Liberal expresó que este año no debe haber alza en las tarifas del transporte público, dado el ínfimo aumento del salario mínimo (3,6%).

Por lo tanto, la tarifa mínima de los taxis deberá seguir siendo de $3 mil y el valor de un pasaje en colectivo, de $1.200 siempre y cuando sea dentro del perímetro urbano.

En todo caso, el aumento no debería pasar de $100 añadieron los porteños, quienes además del salario mínimo, alegaron el deteriorado estado de algunos vehículos y el mal servicio prestado por algunos de ellos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad