viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Temor entre vecinos del Boston por escape de gas

Un total de 20 familias del barrio Boston, en el corregimiento El Llanito, tiene temor del peligro que genera la emisión de gases, que de las alcantarillas  del sector fluyen a la superficie.

Esta semana,  el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, Jaime Díaz, advirtió de los altos niveles de gases acumulados en el sistema de alcantarillado de la zona.

'Con un analizador de gases pudimos comprobar que la cantidad del combustible acumulado está marcando el máximo de peligro latente. El medidor registra 100 puntos, que es el máximo nivel de probabilidad de que ocurra una explosión', explicó Díaz.

Los habitantes de la zona, quienes le advirtieron a las autoridades del peligro que corren, recordaron los momentos de pánico que vivieron, el pasado mes de julio, cuando se presentó una explosión que provocó grandes estragos en sus viviendas, como el caso de Edith María Estrada.

Por su parte, José Lizarazo, otro de los lugareños afectados, afirmó que su esposa casi muere tratando de destapar un sifón aquel día.

A pesar de las labores de recuperación del sistema de alcantarillado, que han venido realizando los diferentes organismos que hacen parte del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, aún persisten los niveles de gas.

Así lo hizo saber Fernando Escalante, miembro del Clopad, quien confirmó la inspección del lugar, a través de una comisión especial en la que estuvieron presentes técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, las secretarías locales de Medio Ambiente e Infraestructura, Gasoriente  y Ecopetrol.

'La fuga de gas persiste a pesar de los trabajos de limpieza de las alcantarillas realizados por la empresa Aguas de Barrancabermeja y el Cuerpo de Bomberos', expresó Escalante.

Según el funcionario, a más tardar en 24 horas los técnicos del ICP podrán determinar el tipo de gas y la procedencia del mismo.

Queremos un estudio serio

El presidente de la JAC de la cabecera municipal del corregimiento El Llanito, Édgar de Jesús Castro Gómez, pidió a las autoridades competentes que realicen un estudio serio y detallado del fenómeno. 'El problema viene de tiempo atrás. En el pasado también realizaron el mismo trabajo de limpieza, pero la explosión de julio no dio espera. Esperamos que esta vez sí se identifique la fuente de emisión del gas. No queremos que en el futuro vivamos una tragedia', expresó el líder comunal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad